lunes, 24 de enero de 2011

"El aprendizaje y el desarrollo de las competencias"

¿El aprendizaje es algo tan trivial que se puede observar y medir con base en unas simples preguntas a propósito de unos contenidos cualesquiera?

A partir de mi punto de vista no. El aprendizaje no puede ser algo ordinario, usual ni mucho menos insignificante, porque siempre deja y dejara huella; es fundamental en todas las etapas que se manejan, aprendiendo así a: aprender hacer y aprender ser, sobre todo.
Nuestros alumnos comprenden mejor esta situación, cuando están relacionados con algo que les guste, que les este generando su atención, que se sientan involucrados, lo que determinara su aprendizaje significativo.
Ahora bien todos los conocimientos ya sean viejos, nuevos, se van acumulando y de acuerdo a la lectura, que se vayan transformando, y esta transformación se le conoce como competencia, ya que implica la experimentación así como la resolución de problemas.

1 comentario:

Ana María Torres Vicelis dijo...

Hola compañerita Mili: Considero que es muy importante lo que ha mencionado en su blog, sobretodo mencionar que el aprendizaje finalmente deja y dejará huella y tiene mucha razón lo que los alumnos recordarán además de los aprendizajes será el trato con el que recibieron esos aprendizajes, es importante no olvidar la parte afectiva en este proceso. Felicidades!!